Opinión: De todos los géneros cinematográficos, debo confesar que la comedia no es uno de mis favoritos. Generalmente cuando una llega a las salas de cine, trato de ser muy receloso y fijarme muy bien en la mayor cantidad de críticas posibles, no para saber si verla o no, sino para ir con las expectativas indicadas y no salir decepcionado. Además, siempre he pensado que hacer reír es mucho más difícil que provocar una lágrima o un susto.
En esta ocasión Sasha Baron Cohen nos brinda su última producción, en la cual participa no solo como actor sino como parte del equipo de escritores, siempre con la colaboración de Larry Charles en la silla de dirección.
Tanto ''Borat'' como '''Bruno'', anteriores producciones de Cohen, son pelas que tienen como principal atractivo la burla real, sin un guión de por medio, lo cual hace aún más interesante y genuina la propuesta. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que ante una situación improvisada, él no controla lo que sucede en la filmación, sino que depende de la reacción de las personas que están siendo expuestas, pudiendo ser estas divertidas, violentas (¡y vaya que lo son!) o simplemente desinteresadas. Es como agarrar una cámara y salir a preguntarle a la gente sobre un tema en específico sin tener idea alguna sobre el tipo de respuesta que obtendremos.
Quiero la barba que él esta usando. |
La principal característica de esta cinta es la utilización de situaciones que para algunos pueden resultar graciosamente chocantes, pero para otros aburridas y previsibles. Si bien es cierto, Cohen participó en la realización del guión, parece que se centró mas en desarrollar una actuación creíble, ya que la mayoría de las risas que genera este filme se deben precisamente a su buena interpretación y no al dialogo entre los protagonistas, así este no sea improvisado.
¡¡No fue parte de la película, pero fue lo mejor que vi en mucho tiempo!! |
Acompañando a nuestro protagonista, tenemos a Jason Mantzoukas como el físico nuclear Nadal, cumpliendo un buen trabajo como complemento de Cohen, pero pecando de previsible en algunas escenas que se supone eran cómicas y que terminaron siendo simplemente anecdóticas. Existe una en particular que involucra a la otrora banda juvenil ''Menudo'', donde los mencionados se demoraron demasiado en la construcción de la misma, perdiendo la sorpresa cuando se supone debía revelarse. Las mejores comedias se caracterizan por escenas creativas y de ágil desarrollo, pero algunas escenas en la película se caracterizaron por ser todo lo contrario.
También vemos a la recordada Anna Faris como Zoey, inicialmente colega laboral de Aladeen para después transformarse su principal interés sentimental. Faris se contenta en cumplir con lo que su papel demanda sin que resalte de manera notoria.
''Prometo cuidar el agua de las comunidades y darle prioridad a las necesidades de quienes la habitan.'' |
Luego de 80 minutos de proyección, me retiré satisfecho de la sala, teniendo en cuenta que mis expectativas no eran muy altas. Esperaba una pela cumplidora, sabiendo que la dirección que Cohen tomó esta vez era ligeramente diferente a aquello que le dio fama mundial. Lo único que queda esperar su siguiente trabajo, ''Queen'', donde interpretará al inigualable Freddie Mercury.
Mi calificación: LUNES
Lunes: Piola como para empezar la semana.
Martes: Su 2x1 para apoyar al cine noma.
Miércoles: Entretenida como para prepararse a los estrenos del Jueves.
Jueves: Vale la pena sus 15 luquitas.
Viernes: Empiladora para comenzar el fin de semana.