Sinopsis: Alex Hopper (Taylor Kitsch) tiene 26 años y no ha logrado nada. Desempleado, rebelde y sin ningún futuro visible, sobrevive en el sofa de su hermano, el galardonado comandante de la marina Stone Hopper (Alexander Skarsgard). Luego de ser obligado a enlistarse a la marina y comenzar un romance con Sam Shane (Brooklyn Decker), hija del almirante Shane (Liam Neeson), es asignado a unas maniobras de entrenamiento con otras fuerzas marítimas del mundo. Lo que parecía ser un ejercicio de rutina, se convertirá en una batalla intergalactica por el futuro del planeta azul.
Opinión: Siempre he pensado que una película es buena o mala dependiendo de las expectativas de cada persona. Si alguien espera una película increíble, puede obtener solo una ''buena'' película, lo cual puede conducir a una opinión poco objetiva. Particularmente fui al cine esperando dos horas de muchas explosiones, efectos especiales, y uno que otro diálogo patriota gringo por tratarse de la marina estadounidense. Y francamente, fue exactamente lo que obtuve. Me hubiera gustado que el desarrollo de los personajes y de la película fuera menos predecible y cliché (Dos hermanos, uno bueno, otro malo, la flaca rica, marcianos que viajan millones de años luz con una tecnología recontra superior, solo para ser vulnerables a las cosas mas simples de la vida), pero esas eran mis expectativas, así que no me quejo.
LO MEJOR: Los efectos visuales por sobre todas las cosas fue lo mejor de la pela. Me hizo recordar mucho a ''Transformers'' por los efectos de sonido utilizados. Aunque el diseño de las naves extraterrestres no fue nada del otro mundo (extraterrestres...otro mundo...jaja q buena!), las batallas y el desarrollo de las mismas fue interesante, aunque algo cortas. De las dos horas de duración, esperaba al menos la mitad de full acción. Creo que debieron enfocarse mas en la BATALLA NAVAL y menos en los alienígenas humanoides que la ocasionaron. Acá quiero resaltar algo:¿Por qué en casi todas las películas sobre extraterrestres el diseño de los mismos es tan humanizado?¿Son seres de otro planeta, por lo que no tiene sentido que tengan dos piernas, dos brazos, ojos, boca, etc. No entiendo y creo que jamás lo entenderé.
Por parte del protagonista no hay mucho que resaltar ya que el personaje en si no demanda mucho esfuerzo para ser creíble. Imagino que el ''éxito'' de ''John Carter'' ayudo mucho a Taylor Kitsch a conseguir el papel.
LO MONCE: Cuando uno realiza un trailer, lo hace con escenas que deben atraer al público a ver tu película, pero siempre guardando una que otra que pueda sorprenderte. Lastimosamente, viendo el avance de la pela, prácticamente estas viendo en un 70% de las mejores escenas de acción, sin nada que nos pueda sorprender (al menos no a mí). Es decir, las escenas fueron buenas, pero escasas. Tenemos a las mejores fuerzas marítimas del mundo, cada una con ciertas estratégias y armamento, pero solo nos enfocamos en un par de barcos que presentan las mismas características y ataques. Repito, esta bien que una película de estas características sea netamente ficción, pero es risible lo mucho que se subestima a una fuerza de otro planeta.
Por otra parte me molesto muchísimo la poca utilización de un tremendo actor como Liam Neeson (nominado al Oscar como mejor actor por ''La lista de Schindler'') quien, de tener más participación, definitivamente le hubiera dado a este filme ese plus histriónico que tanto necesitó.
LO PEOR: Sé que su inclusión fue por índoles comerciales, pero Rihanna no tiene nada que hacer acá. Con un diálogo sin sentido, estereotipado y fuera de contexto, le quito la poca seriedad que una película de estas características presenta. Osea, tienes a Neeson pero le das mas diálogo a Rihanna...WTF!!. Pero bueno, todos tenemos una segunda oportunidad ;).
Entré a la sala esperando pasar un rato agradable y relajado, y fue exactamente lo que obtuve. ''Batalla Naval'' es un típico filme de verano gringo, donde más importa el presupuesto (la pela costo mas de $200 millones), que la calidad de las películas (salvo honrosas excepciones). Como para comenzar la ola taquillasos que se nos viene entre Mayo y Julio, es un comienzo aceptable.
Calificación: A partir de ahora estableceré una tabla de calificación para las películas, eliminando el típico ''del 1 al 10''. La tabla es la siguiente:
Lunes: Piola como para comenzar la semana.
Martes: Su 2 x 1 para apoyar el cine noma!
Miercoles: Entretenida como para ir calentando los estrenos de Jueves.
Jueves: Vale la pena sus 15 lucas!
Viernes: Empiladora como para terminar la semana!
Esta película recibe la calificación de ''Lunes''.
Nota: Andy Roddick es un lecheraso csm!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario