Sinopsis: Loki (Tom Hiddleston) aún esta asado por el roche que su hermano Thor (Chris Hemsworth) le hizo pasar al desterrarlo de Asgard, por lo que se propone lo que Cerebro hacía todas las noches: Tratar de conquistar el mundo!. Lamentablemente para él, Iron Man (Robert Downey Jr.), Hawkeye (Jeremy Renner), Viuda Negra (Scarlett ''diosa'' Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y el Capitán América (Chris ''Antorcha Humana'' Evans) son parte de un equipo de superhéroes que bajo el comando de Nick Fury (Samuel L. Jackson) protegerán, o al menos tratarán de proteger, la tierra ante cualquier amenaza.
Opinión: Después de mucha expectativa, tenemos en nuestras manos la que podría, (ojo PODRIA), ser la mejor película de superheroes hasta la actualidad (al menos hasta que estrenen ''The Dark Night Rises''). Comenzaré diciendo que extrañaba las funciones de medianoche desde la última vez que asistí al estreno de "Spiderman 3" (2008), ya que este tipo de funciones habla muy bien de las cadenas de cine, ya que si bien es cierto representa un alto ingreso (hasta ayer en la mañana estaban habilitadas dos salas, pero debido a la demanda se dispuso de una más), también significa un gran esfuerzo para darles a los impacientes fanáticos una experiencia diferente.
Dicho esto, comenzaré a analizar la peli por ciertos puntos que me parecen importantes:
Dicho esto, comenzaré a analizar la peli por ciertos puntos que me parecen importantes:
a) Dirección: No me puedo imaginar lo complicado que debe ser distribuir de forma racional y equitativa el protagonismo de personajes como Thor, Iron Man o Hulk, teniendo en cuenta el peso que cada uno de ellos tiene en el universo Marvel. Ciertamente, el hecho de que, a excepción de Hawkeye y Viuda Negra, el resto tenga sus propias películas, nos permite enfocarnos más en su trabajo como equipo. El manejo de cámara, la continuidad de largas escenas de acción sin que el ritmo se pierda por un segundo, los efectos especiales, los toques de comedia (algo que resaltaré después), y algo que para mí es importantísimo: el CONOCIMIENTO DE LOS PERSONAJES, algo clarísimo en ciertos detalles que el buen Joss sabe resaltar a lo largo de la cinta.
b) Personajes: De arranque, diré que HULK SE ROBA LA PELICULA. El hermano mayor de Yoda tiene el protagonismo que siempre debió y deberá tener en cualquier película en la cual esté involucrado. Para serles franco, me jodió que Edward Norton no siguiera trabajando con Marvel, ya que ''El Increíble Hulk'' me pareció un peliculón. Pero Mark Ruffalo cumple muy bien con el papel de Doctor Banner, opacando intelectualmente al mismísimo Tony Stark, quien pensamos era el cerebrito del grupo. No quiero darles pistas ni spoilers sobre lo que hace Hulk en la peli (en realidad no es el ''qué'', sino el ''cómo''...BRUTAL!) pero, definitivamente, HULK SMASH! En lo que concierne al resto, como mencioné al principio, cada uno tiene un determinado protagonismo dentro sus limitaciones. ¿A qué me refiero con esto? Siempre me pregunté ¿Por qué ponen a Viuda Negra o al Capitán América en un grupo donde hay un semidios y un Hulk? Es obvio que por fuerza, no representan mayor amenaza, pero una guerra no se gana solo por fuerza, sino pregúntele a Sun -Tzu. Finalmente, otro personaje que para mí se robó la peli fue Loki. Tom Hiddleston hace un estupendo trabajo representando al ambicioso, y poco racional, medio hermano de Thor. Me gustaría verlo en la siguiente entrega.
c) Contras: Si bien es cierto esta película es PG-13, siendo esto un claro indicativo de su juvenil público objetivo, el uso de la comedia en ciertas secuencias me pareció inadecuado y excesivo. Me cague de risa pero, después de analizar el contexto en el cual se dieron (¡una guerra!), no sé si fue adecuado aplicarlas. Hay una escena en particular donde, muy aparte de ser notarse claramente el CGI (Computer-Generated Imagery), deja en total ridículo a uno de los personajes principales. No me malentiendan, toda la pela es en CGI, pero lo importante es que no parezca que lo está. En esta escena se nota demasiado.
Entre a la sala con altas expectativas y esta fueron satisfechas en un 300%. Tremendo peliculón de 140 minutos de duración y que sin duda es, hasta ahora, el estreno de la temporada. Acción, explosiones, momentos en los que la sala aplaudía, saltaba del asiento (yo lo hice al menos) y algunos en los que sala entera gritaba:'' OUUUUUUUUU!!!!'' (Hulk Smash!!!) hacen de este filme un locón. Otra recomendación vital es ver la película en sala llena, ya que solo así podrán disfrutar de un ambiente recontra Marvel. Por cierto, la ví en función 2d, y particularmente las prefiero así, ya que no veo escenas que el 3D pueda aprovechar. Este fin la veré en la pantalla XD de Cinemark, a ver si hay alguna diferencia. AVENGERS...ASSEMBLE CSM!!!!
Nota: Quédense después de los créditos, porque hay una escenita corta, pero que para los que conocen el universo Marvel los dejará =O!
No hay comentarios:
Publicar un comentario