Opinión: La comedia romántica es uno de los géneros que menos expectativas me genera, aunque siempre me doy un tiempo para ver alguna pela de ese tipo. De las pocas que realmente he disfrutado, podría mencionar...a ver...mmmm...(luego de muchas horas) ´´Loco y estúpido amor´´, ´´50 primeras citas´´, ´´El amor y otras drogas´´, ´´Dulce Noviembre´´ o ´´Alguien tiene que ceder´´. Existen otras pelas que han recibido grandes críticas como ´´500 days of Summer´´ y ´´El diario de Bridget Jones´´, pero que no he tenido oportunidad de ver.
Ahora se preguntarán: ¿Por qué tan poco gusto por este tipo de películas? Pues sinceramente creo que el género de comedia romántica es el más previsible que existe, pero también uno de los mas difíciles para manejar. Tenemos un hombre y una mujer (u hombre/hombre, mujer/mujer), se conocen, pasan por algún exabrupto sentimental, y terminan juntos como si nada hubiera pasado. En condiciones normales, esto es lo que debería pasar, y casi siempre es así. Si una comedia romántica terminara con la muerte de alguno de los protagonistas o sin que estos terminen juntos, pues sería algo demasiado arriesgado y no tan exitosa como lo fuera si se desarrollara de forma ´´normal´´. Además, no estoy haciendo un gran descubrimiento si digo que normalmente son las mujeres quienes son mas asiduas a este tipo de pelas, lo que explica el porque no se toman tantos riesgos al realizarlas. Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres, por lo que es más fácil para ellas involucrarse emocionalmente con un personaje, mas aún si este se desarrolla en un contexto romántico. Los otros géneros cinematográficos como acción, suspenso, ciencia ficción o comedia son menos yucas de manejar porque no implica tanto riesgo al cambiar drásticamente el desarrollo y final del argumento, dado que tanto hombres como mujeres son el público objetivo.
''Jason, tratando de descifrar si Julie esta riendo o llorando'' |
En este específico caso, a medida que la película avanzaba, me entusiasmaba al sospechar que el final sería diferente, pues al menos el desarrollo intentaba serlo. Nunca faltan algunas frases y personajes clichés, sin dejar de anotar que la idea es un toque irreal. ¿Quién en su sano juicio tendría un hijo con su mejor amigo solo como una experiencia y seguir actuando como si nada pasara, saliendo con otras personas? Como dije anteriormente, siempre uno tiende a saber que en algún momento de la cinta ocurrirá algo que parece separar a los protagonistas, pero ese ''algo'' podría ser inesperado o creativo. Pues aquí desde que sabemos sobre lo que gira el argumento, ya sabemos cual será ese ''algo'', lo cual quitó cualquier expectativa por saber el final.
Algunos me dirán: ''Bueno es una película, no te lo tomes tan en serio''. Hey, siempre he pensado que lo más rico de la cinematografía es que puedes aprender muchas cosas de ella. En 120 minutos podemos presenciar algo que cambie nuestras vidas (no estoy exagerando) o que nos haga tomar decisiones que lo hagan. En este caso, ¿Qué aprendemos? ¿Ser más responsables? ¿Pensar las cosas antes de hacerlas? ¿No tomar una decisión sobre la vida de tu hijo en dos o tres días?...pensaré la moraleja y se las comentaré en mi conclusión.
Hamm: ''¿Alguien sabe como pasamos de ''Bridesmaids'' a esto?'' |
Por el lado de los actores, Adam Scott hace un papel cumplidor como Jason, aunque no tanto como para ser el protagonista, mucho menos si tienes a Jon Hamm como compañero de reparto (la escena donde suelta toda su frustración en la cabaña es verdaderamente merecedora de OTRA película). Algunos diálogos y expresiones son demasiado previsibles y repetitivas, y las únicas escenas realmente graciosas fueron aquellas donde estaba involucrada una increíble Kristen Wigg (Missy) o (exageradamente) expresiva Maya Rudolph (Leslie). Me pregunto porque darle tan poca participación a Wigg, quien se cargo casi toda la pela ''Bridesmaids'' de manera sobresaliente.
Si Scott tuvo un desempeño aceptable, pues mi querida Julie Keller no lució lo suficiente como para llevar parte del peso de la pela. El principal problema fue, y disculpen si sueno demasiado superficial, que su rostro no era para NADA expresivo. Es decir, el rostro de una actor debe ser su principal herramienta para hacer mas creíble lo que salga de su boca. En el caso de Keller, la totalidad de su rostro permanecía en un 80% igual en toda la película. Como ejemplo pondremos a Wigg, quien es conocida por ser un actriz cómica, pero en escenas donde requería un toque dramático, estuvo 100% creíble. Tal vez el hecho de que Keller no solo actuó, sino dirigió, escribió y produjo la cinta sea una razón por la cual no vimos un mejor desempeño. Pero creo que hay actrices que hubieran podido darnos una mejor y más creíble experiencia.
La banda sonora no existió o al menos no la vi (o escuché) por ningún lado y la película tiene una duración de 107 minutos, suficiente para contar una historia como esta.
Ella: ''¡¡Es que el cheque fue así de grande!!'' El: ''Yo no tenía otras ofertas...así que atraque noma ps'' |
Tuve muchas esperanzas mientras la pela transcurría, ya que el desarrollo y algunas partes del guión eran diferentes a las clásicas comedias románticas que nos han dado en los últimos años, pero lamentablemente al final no me sorprendí tanto como para poder colocar esta cinta como una de mis favoritas. Un buen esfuerzo por ser diferente, pero que acaba siendo insuficiente para salir de lo normal.
Siempre pensaré que de toda las pelas se aprende algo, sea cual sea el género, director o actores. En esta ocasión, y luego de pensarlo bien, tengo clarísimo cual es la moraleja: ''Si quieres ser actor, POR FAVOR, no abuses de la cirugía estética''. Cuando vean la pela me entenderán
Mi calificación: Martes
Lunes: Piola como para empezar la semana
Martes: Su 2x1 para apoyar al cine noma.
Miércoles: Entretenida como para ir calentando los estrenos de Jueves.
Jueves: Vale la pena sus 15 lucas.
Viernes: Empiladora como para comenzar el fin.
Nota de Blagger: Megan Fox aparece en la pela. Por si alguien quiere pagar 15 lucas para verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario