Opinión: Marilyn Monroe es, sin duda alguna, el icono sexual mas emblemático en la historia del cine. Poseedora de una espectacular belleza que encandilaba a media mundo, supo también desarrollar una personalidad super atrayente y sensual. Pero toda esta fama tenía un tremendo precio, que ella estuvo dispuesta a pagar hasta que su cuerpo y mente aguantaron. Ese precio se vio reflejado en problemas de inseguridad y depresión (seguramente originados por los abusos sufridos en su infancia), los cuales hicieron que se refugiara en barbitúricos, alcohol y pastillas como métodos para apaciguar el infierno que vivía cuando se apagaban los reflectores.
La película esta ambientada en esas difíciles épocas, específicamente en el año 1957, en el cual Marilyn causo un tremendo suceso en el Reino Unido por compartir el protagonismo de un filme con el conocido actor y director inglés Sir Laurence Olivier, lo cual suponía para los dos una tremenda oportunidad: fama para él, solidez actoral para ella. Pero Olivier jamás imagino lo difícil que sería trabajar con la diva, llegando incluso a decir que ''la cinematografía es el arte más hermoso del mundo, pero trabajar con Marilyn ha hecho que no vuelva a querer tocar una cámara nunca más``.
Marilyn bañandose. Sorry, no se me ocurrió algo gracioso. |
Esto se ve reflejado en los contantes desplantes de la bomba sexy: Llegar 2 horas tarde a algunos días de filmación, no poder aprender lo diálogos, repetir varias veces una escena y depender totalmente de lo que su confidente y maestra de actuación Paula Strasberg (Zoe Wanamaker) le decía, fuera beneficioso o no para ella.
Pero lo más importante de esta pelicula no es el personaje de Marilyn Monroe, sino la extraña relación afectiva que nace entre ella y el joven Colin, personificado de buena manera por el actor Eddie Redmayne, a quien pudimos ver también en peliculas como ''The Good Shepard'' y ''The Other Boyelin Girl''. Particularmente no conocía mucho a Redmayne a pesar de haber visto la segunda de las películas anteriormente mencionadas, pero me agrado ver la manera como manejo el protagonismo de un personaje que no muestra muchas emociones mas que pasión por la industria cinematográfica. A pesar de interpretar a un precoz e inexperto muchacho, tanto profesional como sentimentalmente, no se ve un cambio drástico que el encuentro con una actriz del calibre de Marilyn podría ocasionar. Inicialmente surge en el cierta curiosidad y emoción por conocer a la estrella del momento, pero mientras pasan los días de rodaje, la fragilidad emocional de Marilyn se acentúa cada vez más, lo que transforma los sentimientos del muchacho en compasión e intriga por saber que podría causar semejante estado en una persona que parecía tenerlo absolutamente todo.
Caramelo, caramelo, no me quites mi caramelo!! |
Es imposible hablar de la calidad de esta película sin mencionar la gran interpretación de Michelle Williams. Debo confesar que, aparte de esta, solo he visto una más donde aparece: ''Brokeback Mountain'', compartiendo roles con quien era su esposo por ese entonces, Heath Ledger. En aquella película estuvo opacada por los protagonistas, pero su papel fue muy comentado y se veía en ella un futuro muy prometedor en la industria cinematográfica. Pues debo decir que esta película puede significar la gran consolidación para la buena Michelle. Si vamos a analizar su interpretación, sería injusto dejarnos llevar solamente por el (escaso) parecido con Marilyn Monroe, ya que esta película trata sobre algo más que eso. Incluso me animaría a decir que el casting tuvo como prioridad conseguir una actriz que pudiera personificar todo lo que Marilyn sentía en esas épocas, dejando el parecido físico como algo netamente complementario. Lo más importante de su caracterización es la capacidad de apoderarse tanto de las fortalezas como de las debilidades de Marilyn, adoptarlas como suyas y transmitirlas a través de la pantalla, logrando que el espectador se sintiera conmovido no solo por las penurias de la bella actriz, sino por el hecho de que su entorno mas cercano alimentaba esa inseguridad para poder sacarle todo el provecho que pudieron como sanguijuelas en banco de sangre. Malditos!!
Por otro lado, debo comentar lo fundamental que fue el resto del reparto para que la cinta fuera mas balanceada y no dependa solamente de sus dos protagonistas. Podemos mencionar el papel de Sybil Thorndike (distinguidísima Judi Dench), quien fue víctima de la mayoría de abusos profesionales de Marilyn (como hacerla esperar dos horas, maquillada y lista para comenzar una escena). Milton Greene (Dominic Cooper) socio, ''amigo'' personal de Marilyn y famoso por haber tomado las mejores y más famosas fotografías de la diva. Pero quien merece mis respetos y a quien comenzaré a seguir de ahora en adelante es a Kenneth Branagh, quien dio vida al sufrido Sir Laurence Olivier. Cada escena suya le daba mucha intensidad, seriedad y hasta ciertos toques cómicos a la película. La frase dicha por él en los minutos finales y a la que hago referencia en el segundo párrafo es memorable.
Entre tantos taquillasos venideros, ''Mi semana con Marilyn'' es una cinta refrescante, que se desarrolla con un buen ritmo, buenos diálogos, actuaciones sobresalientes y una gran historia que nos permitirá conocer un poco más a Marilyn Monroe, la mujer detrás de la estrella.
Mi calificación: Jueves
Lunes: Piola como para comenzar la semana.
Martes: Su 2 x 1 para apoyar al cine noma!.
Miércoles: Entretenida como para ir calentando los estrenos de Jueves.
Jueves: Vale la pena sus 15 lucas!!!
Viernes: Empiladora como para terminar la semana.
Nota de Blagger: No tenía idea que Emma Watson aparecía en esta película. Grata sorpresa =p!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario