lunes, 21 de mayo de 2012

GRACIAS

En mi vida he tenido pocas figuras a las cuales admirar. Definitivamente mis padres, mis hermanos y uno que otro familiar y conocidos son algunas de ellas. Pero hay algo en común que tienen todos ellos: tienen mucha más experiencia que yo. Sin embargo hay una persona a quien admiro porque ha logrado las cosas que no hubiera podido. Lo ha logrado con mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia, carácter y sobretodo...paciencia y buen humor =D.
No he tenido muchos logros y al contrario muchos fracasos. Me he caído muchas veces y la mayoría de ellas simplemente no me importaban. Trivializaba el colegio y la universidad, pensando que era una época social y que lo más importante era trabajar, guardar plata, ascender, comprar una casa grande, conseguir una buena mujer, tener hijos, tener un buen cargo y jubilarme con una renta jugosa por muchos años. Que equivocado estaba.
Siempre he pensado que de nada sirve que nos enseñen algo si no lo vivimos. No hay mejor profesor o enseñanza que la misma vida y la experiencia. Pueden decirte miles de veces que no metas el dedo en el enchufe, pero hasta que lo hagas no sentirás realmente porque no hacerlo. Pueden haber muchas figuras a quien seguir en tu vida, pero hasta que no pases por lo que ellas pasaron, dificilmente podrás valorar realmente su esfuerzo y dedicación. Me has enseñado a que todo debe costar en la vida, que no hay absolutamente nada que uno no pueda hacer, simplemente hay que preguntarse ''como'' hacerlo. Que cuando hay miles de razones para sentirte mal, pues Dios quiere que nos demos cuenta que hay 2 mil para sentirnos mejor. Que uno necesita carácter para hacer sentir su posición y afrontar las consecuencias (buenas o malas) que eso conlleva. Me has enseñado que de nada vale tener una casa grande, si no hay personas que la llenen de calor y amor. Que de nada vale tener cosas caras y de última tecnología, si no hay alguien con quien compartirlas. Tú siempre fuiste ese alguien.
Hace poco termine de leer Padre Rico Padre Pobre, libro que recomiendo tremendamente. En el cual mencionan 10 poderes tanto financieros como emocionales que Dios nos ha dado:

1) Necesito una razón mas grande que la realidad
2) Elegir diariamente
3) Elegir a sus amigos cuidadosamente
4) Domine una formula y luego aprenda una nueva
5) Páguese usted mismo primero
6) Pague bien a sus asesores
7) Sea un ''donante indio''
8) Las inversiones compran los lujos
9) Enseñe y recibirá
.
.
.
.
.
10) Se necesitan héroes: Cuando la ciudad Gótica estaba en problemas, una señal la iluminaba y los ciudadanos esperaban a alguien que pueda ayudarlos a resolver sus problemas. Tu fuiste esa señal por mucho tiempo en mi vida y lo seguirás siendo...pero esta vez ya no necesitaré llamarte, simplemente serás una inspiración para resolverlos.

Gracias...totales =).

1 comentario: