lunes, 21 de mayo de 2012

UN POCO DE MI


Por la emoción de haber creado mi pequeño blog, no tuve la cortesía de presentarme. Mi nombre es César, tengo 27 años, 5 de los cuales dedique al estudio de la carrera de Administración en mi querida ''Richi''. Desde pequeño quise ser de todo: Policía, veterinario, bombero y finalmente a los 15 o 16 comenzó a nacer en mí una sensibilidad por los animales. Fue ahí cuando decidí estudiar Veterinaria. 

Al acabar el cole postulé a la UNMSM, y luego de no ingresar decidí probar suerte en la Universidad Científica del Sur en la carrera de Veterinaria y Zootecnia. No me fue bien por razones personales (jalé cursos) e institucionales (wadas), por lo que decidí postular a la UNALM. Luego de intentar fallidamente por un año ingresar a la mencionada universidad, una fuerza mayor (muy mayor) me dijo que estudiara administración por ser una carrera que permite hacer de todo. 
Ahí comenzó mi incursión por la URP. 5 años después lo único que puedo afirmar con certeza es que AMO el cine =D y me gusta la publicidad. 
El puto amo!!
Ese amor comenzó hace unos años cuando frecuentaba el Blockbuster que estaba ubicado en Caminos del Inca. En ese entonces me pareció caro el alquilar películas pero igual me gustaba estar ahí...además podía jugar Nintendo 64 gratis ;). Pasado un tiempo ya alquilaba de vez en cuando pero me di cuenta que casi siempre paraba vació, lo cual en ese entonces no me parecía nada grave ya que imaginaba que justamente cuando yo iba no se iba a llenar toda la tienda. Mi sorpresa fue grande cuando un día alquilando me di con la sorpresa que estaban sacando todo. Pregunte a que se debía y me dijeron que se estaban mudando. ''¿Estan cerrando?'', pregunte. ''No...solo es una mudanza'', me dijeron. Me tranquilizo un poco saber eso, mientras ya iba pensando que película alquilar la próxima vez. No fue así. No volví a alquilar nada porque el local de Caminos del Inca dejó de existir. Me sentí triste al saber que gente honesto y trabajadora se quedaba sin trabajo de esa manera.
''Esa'' manera es una forma de decir ''pirateria''. Si bien es cierto gran parte de la culpa del cierre de las tiendas Blockbuster fue por la incapacidad de los administradores de ver el presente y anticipar el futuro, la piratería fue una fuerza exógena que afecto, afecta y afectara cualquier tipo de negocio que implique una propiedad intelectual.
Confieso que terminando el cole y por algunos años mas era muy asiduo al consumo de películas piratas, pero después de reflexionar y darme cuenta que cada película pirata comprada, aparte de ser un delito, era aportar a que personas que la sufren por salir adelante de manera, hasta donde yo se, honesta y transparente se vean afectadas injustamente, he dejado de consumir cualquier tanto películas como libros o música pirata. 
Creo que podemos mejorar como sociedad y estoy seguro que el respeto de la propiedad intelectual es algo que en el largo plazo se tomara con la importancia que debe ser tomada.
Actualmente estoy preparándome para estudiar Publicidad y Relaciones Publicas, sin que eso evite dedicarle cierto tiempo a este blog. Tengo muchos mas proyectos, los cuales iré compartiendo mas adelante...al igual que experiencias cinéfilas y de la vida =D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario