domingo, 20 de mayo de 2012

Opinión: La última noche de la humanidad


Sinopsis: Un grupo de jóvenes, integrados por Sean (Emile Hirsch), Natalie (Olivia Thirbly), Ben (Max Minghella) y Anne (Rachael Taylor) debe sobrevivir a una invasión alienígena (acaso existe algún otro tipo de invasión en Hollywood?). Algo, al parecer, totalmente normal para los norteamericanos en los últimos años. Sin embargo, el hecho de estar en Rusia, no saber ruso, no conocer el país y, para su mala suerte, estar completamente solos, hace que las cosas se compliquen un poco.

Opinión: LA ULTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD me llamó la atención desde el punto de vista visual, viendo los efectos y un concepto interesante que involvía la posibilidad de presentarnos una invasión diferente. Prácticamente todas las películas sobre invasiones alienígenas nos dan a conocer el típico alien cabezon que tiene como objetivo adueñarse de la tierra por x motivos. En este caso la premisa cambia un poco. Como ya mencioné, el diseño de nuestros amigos de otro planeta me llamó la atención y pensé que el director Chris Gorak iba a explotar más ese factor. No solo me equivoqué, sino que me decepcioné. 
No quiero darles mucho sobre la pela (aunque si leen esta opinión antes de ir a verla no tendría sentido no? o sí?), pero al enterarme de la verdadera razón de la invasión (por ende, el eje de la pela) me pareció típico, simplista y demasiado barato para la alta apuesta que este filme prometía.
Otro factor negativísimo fue el guión. Los diálogos (especialmente en los primeros 40 min.), fueron demasiado clichés, vacíos, sin ningún tipo de repercusión sobre el desarrollo de la película y que me hizo preguntarme si acaso dos diseñadores de software (Sean y Ben) y una fotógrafa y su asistente (Anne y Natalie) podrían tener mejores líneas que las leídas en la pela (''solo lo que aprendí en Rocky 4''...en serio?).
Por el lado de las actuaciones no hay mucho que resaltar, ya que era lo que se esperaba. Siendo una película que esta centrada más en lo visual y los efectos, es entendible que no se espere algo sobresaliente en lo actoral. Lo que me sorprendió fue lo ''normal'' del trabajo de Emile Hirsch, quien ha pasado por películas como ''Milk'' e ''Into the wild''. A pesar de haber visto solo ''Milk'', donde no desentonó para nada con la calidad del filme, en ''Into the wild'' tiene una actuación muy destacada por los críticos, incluso siendo nominado a mejor actor en los ''Critics Choice Awards'' en el año 2008.
Y siguiendo con la actuación, otro punto que no me terminó de convencer para nada fueron los ''heroes'' locales. Realmente no sé como describirlos, porque no sé si lo estaban haciendo así de mal o era a propósito para ser la parte cómica de la película. Con unos trajes medios raros y que jamás tuvieron explicación, lo único que arrancaron del público fueron risas de burla y algunos ''Que?'', haciéndome pensar que ellos también tuvieron la misma confusión que tuve.
Con una premisa interesante pero que, a mi humilde opinión, solo fue utilizada de una manera conformista y tradicional, ''La última...'' no fue lo que esperaba según los avances que pude ver, ya que comenzó de manera promedio y mientras fue pasando el tiempo, se volvió predecible y con la única esperanza de ver un final que no lo fuera. Lamentablemente, nada de eso pasó.

P.D: Después de los créditos hay una escena que sorprende mucho, aunque creo que esta cambia dependiendo del país donde la pela es exhibida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario